Principios Institucionales
El Colegio Genios del Futuro fundamenta sus principios institucionales a partir de una concepción nueva de educación dinamizadora donde educar es señalar nuevos caminos para la autodeterminación personal y social, hacia la conciencia crítica, por medio del análisis y transformación de la relación objetiva hombre – sociedad.
Dentro de los principios que fundamentan nuestra instituciones tenemos los siguientes:
- Formar personas alegres, creativas, solidarias, capaces de dar uso correcto a su libertad.
- Educar la voluntad para enriquecer el Espíritu de superación, buscando la autonomía en la toma de decisiones con juicio critico, responsable, creativo y capacidad de liderazgo.
- Sensibilizar sobre la realidad social que nos rodea creando espacios de solidaridad, reflexión, tolerancia, diálogo y participación activa en la búsqueda de soluciones.
- Promover la verdad como proyecto, no como posesión, construyéndola y dándola a conocer confrontando la realidad para transformar y desafiar al mundo.
- Vivir de un presente dinámico pensando en el futuro sin ignorar ni despreciar el pasado. Ni el presente es dado e inmutable, ni el futuro esta prefijado inexorablemente; no somos espectadores sino actores del acontecer humano.